lunes, 23 de mayo de 2011

La Música Que Debería Gustarle A Todos En Un Mundo Perfecto:

 Bueno, al menos desde mi punto de vista jajajajaja.
 Muchas veces me han preguntado ¿Qué musica escuchas? ¿Qué música te gusta? ¿Cual es el mejor género musical?.
 De partida creo que decidir si algún género es superior a otro es absolutamente absurdo, cada género musical y cada lenguaje musical tiene una razón de ser y un abanico de sentimientos que provocar.
 Sólo quiero compartir un video de lo que creo es música de excelente calidad, aunque no canten (en mi opinión el canto es estorboso y tiene mucho más mérito expresar el arte en notas)
Tranquilos, este texto ha sido sólo para rellenar un poco el bloguito, jajaja.
Sin más preámbulo, presento a lo que yo considero que es lo más cercano a humanos en proceso de apoteosis a través de la música, pues (sobre todo el guitarrista en Acid Rain) los músicos se lucen en estas canciones llamadas (en español) "Lluvia Ácida" y "Cuando el Agua se Quiebra" del grupo "Experimento de Tensión Líquida".
 Liquid Tension Experiment es un "Super-grupo" y no lo digo por exagerar, literalmente lo son, pues un super-grupo es un grupo musical donde se juntan miembros de otras bandas que ya tenían fama y respeto anteriormente, por lo tanto se seleccionan de forma especial gente extraordinaria en su ámbito musical.
 En el caso de LTE (como se suele abreviar al grupo "Liquid Tension Experiment") es un super-grupo conformado por:
 -El actual guitarrista de Dream Theater y el participante del G3 (reunión de los 3 mejores guitarristas del mundo) que ha sido convocado más veces (6 veces ha asistido) además fue nombrado el segundo mejor guitarrista de la historia del Metal (en el libro "The 100 Greatest Metal Guitarrists"), John Petrucci.
 -El ex-baterista de Dream Theater y actual de Adrenaline Mob, nombrado 23 veces consecutivas el mejor baterista en diversas categorías por la revista profesional "Modern Drummer" Mike Portnoy.
 -El ex-tecladista de Dixie Dregs y actual tecladista de Dream Theater Jordan Rudess, elegido el "Mejor Talento" por la revista profesional "Keyboard Magazine" y connotado virtuoso.
 -Y el ex-bajista de Peter Gabriel y actual (desdués de dejarla muchas veces) "Chapman-stickista" King Crimson, connotado y tremendamente respetado artista de avant-rock (Rock Vanguardista).
 Hago un llamado enfático en que vean el solo de guitarra de John Petrucci, o como a mí me gusta llamarlo: "Dios Petrucci" en la canción Acid Rain, pues crea con la guitarra una composición musical improvisada extraordinaria que en la cúspide de mi imaginación es capaz de romper las membranas de super-cuerdas que componen el universo (les recomiendo que lean un par de libros de Stephen Hawking para entender la referencia) y generar nuevas dimensiones de espacio tiempo donde se mueven las notas musicales que toca a velocidades que ya como simples humanos no podemos entender (a partir del minuto 3:20)
 Yo hasta el día de hoy NO CREO que John Petrucci (Guitarra), Mike Portnoy (Batería), Tony Levin (Chapman Stick o "Bajo bizarro de 10 cuerdas") y Jordan Rudess (Teclado) sean humanos, estoy convencido de que son MUCHAS COSAS, menos humanos normales.
 Ahora sólo disfruten de estas canciones:



1 comentario:

Vinchuca dijo...

Tuve la suerte de verlo en 2 oportunidades al muy renombrado Tony Levin , con su proyecto ``Stick Men´´ , junto con Pat Mastelotto , una bestia de la bateria , y , concordando con lo que vos decís , definitivamente no se trata de un humano , sino de algún viajero interdimensional , o algo por el estilo . Supongo que su pelada tiene fines aerodinámicos